• Blog

    Lorena Sánchez

    Bienvenidos a mi blog, conocé un poco más de mi.

Moda artesanal

Siempre que llegó a un lugar nuevo es inevitable ver la manera en que la gente vive, calza y viste. Es admirable cuando sabes que en su mayoría la ropa con la que visten esta hecha por las manos de las comunidades, y mucho más admirable que sea una tradición donde hasta las ni las de 3 años aprenden el arte del telar, comunidades que se dedican a crear coloridos bordados y joyería con semillas con has y más.

En esta ocasión decidí conocer el proceso d elaboración de prendas en la. Comunidad de Hueyapan, Puebla donde conocí a una comunidad de mujeres dedicadas a la fabricación de blusas hechas de telar, y Hupiles totalmente artesanales.

Los procesos fabricación de estas prendas son 100% naturales: la tela, los hilos y los pigmentos de color; café derivado del zapote y el rojo y rosa derivado de la cochinilla.

De ahí que decidí combinar los diseños de la moda actual con la artesanía de esta comunidad creando diseños vanguardistas y originales cargados de cultura, la cual defino como más que tela: “cultura viva”.

Cabe resaltar que como amante de estas tradiciones procuro un negocio justo y responsable para las artesanas es por ello que ellas también forman la columna vertebral de este proyecto así como Tu casa express.

La colección incluye vestidos, blusas, pantalones, tops y bolsas con diseños multicolor en bordados con la técnica de telar, y hoy estoy orgullosa de presentar esta colección al mismo tiempo que abrir la boutique de “Cultura viva” ubicada en la Ciudad de México en la colonia Independencia.

Visiten está colección así como otras en la galería y no se olviden de apoyarnos.

Agradecimiento especial a Tu Casa Express por permitirme hacer más fácil la adquisición de mi inmueble para este proyecto.